top of page
Buscar
  • Paulo Aravena

Acordeón, más que un instrumento, un compañero de vida


Chileacordeón, compra venta y reparación de acordeones

Chileacordeón, compra venta y reparación de acordeones

Todos alguna vez hemos escuchado alguna melodía de acordeón, la cual pocas veces suele ser indiferente al oído de la gente, más aún, nosotros los acordeonistas tocamos motivados por el mágico encuentro que en algún momento de nuestra vida nos toco vivir.


El acordeón es un instrumento musical de viento, construido de diversos materiales de carácter natural y sintético, la vibración de unas pequeñas lengüetas metálicas generan el sonido del acordeón a travez de movimientos oscilantes entre el abrir y el cerrar del fuelle, cada lengüeta debe estar afinada según la afinación del acordeón (cada acordeón tiene un afinación definida, sin embargo esta puede ser modificada a gusto del interprete o en vista de la utilidad que se le desea dar al acordeón). Cada lengüeta se afina a una frecuencia determinada para obtener un afinación determinada,

Este instrumento es considerado el primer sintetizador del mundo, de fácil transporte y con sonidos realmente maravillosos. El acordeón es capaz de transportarnos a travez de bellas melodías, las cuales simplemente vuelan al ritmo de Vals, pasos dobles, Cuecas o corridos. La gamma musical sobre la cual se desenvuelve el acordeón es infinita y día a día nuevos interpretes llevan este instrumento a niveles que alguna vez no se vislumbraban.


Sin lugar a dudas el acordeón es un instrumento misterioso, fantástico y mágico el cual todos deberíamos disfrutar en fiestas, ceremonias o simplemente en la alegría de nuestro hogar.


Saluda Atte. Paulo Aravena.


"Chileacordeón, compra venta y reparación de acordeones".

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page